Beneficios del Chocolate Negro

Muchos estudios han demostrado que las propiedades del chocolate negro tiene diversos beneficios en nuestra salud mental y física.


Existen muchas dudas sobre qué es en sí el chocolate negro y cuánto realmente se puede consumir sin caer en el exceso. Hemos creado esta lista que te ayudará a despejar tus dudas y conocer todos los beneficios del chocolate negro. Comencemos!

 

¿Qué chocolate negro es más saludable?

En el supermercado podemos encontrar una variedad de chocolates negros que se diferencian entre sí por el porcentaje de cacao que contiene. En este caso, a mayor porcentaje de pureza, mayor es la cantidad de las propiedad y sus beneficios. Sin embargo, hay que saber que a mayor pureza su sabor se hace más intenso y fuerte, y no es para todos los paladares.

 

¿Qué cantidad es un consumo adecuado de chocolate negro?

Esta es la pregunta que todos nos hemos hecho y no se informa tanto como se debería. La OMS aconsejan un consumo de 1-2 onzas de chocolate negro del 70% al día (7-20 gr).  

Beneficios del chocolate negro

¿Cuáles son todos los beneficios del chocolate negro?

  1. Antidepresivo
    El chocolate negro es rico en feniletilamina
    que es una sustancia que se segrega de manera natural por el cerebro y que influye en la sensación de placer como también está presente en la etapa del enamoramiento.

  2. Mejora tu salud cardiovascular
    Contiene una gran cantidad de antioxidantes como la catequina, epicatequina y procianidina que influye y estimula una adecuada circulación sanguínea en tu corazón.

  3. Aumenta la sensación de saciedad
    Su contenido en fibra permite que tengamos una mayor sensación de saciedad y evita que piquemos entre horas. Además, favorece la digestión de los alimentos.

  4. Mejora tu estado de ánimo
    Además, dentro de sus muchas cualidades, el chocolate negro contiene triptófano que ayuda a producir serotonina (la hormona de la felicidad) en el cerebro, que actúa directamente sobre el estado de ánimo de la persona.

    También interactúa en la segregación de endorfinas que se encargan de reducir tus niveles de ansiedad. 

  5. Estimula tu sistema nervioso central
    Otro gran beneficio del chocolate negro es que estimula el sistema nervioso porque contiene la teobromina que es un elemento que activa el organismo.

  6. Previene el envejecimiento
    Así mismo, como ayuda a mantener un buen estado de ánimo y la felicidad, estas cualidades terminan influyendo en la prevención de las líneas de expresión.
    Además, sus antioxidantes actúan sobre la piel, mejorándola y favoreciendo la protección frente a los rayos UVA  que dañan y envejecen la piel.

  7. Mejora la concentración
    Diversos estudios han demostrado que un consumo adecuado de chocolate negro influye en la mejora del rendimiento cognitivo, como también en la prevención de pérdidas de memoria en personas mayores.

 

Ya conocemos las virtudes y propiedades del chocolate negro en nuestra salud mental y emocional que nos permite elegir con argumento al momento de comprar. Espero que hayas disfrutado con este post.


Publicación más reciente